Proteína al cubo
Proteína al cubo 22miembros

gremio

Proteína al cubo

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Proteína al cubo > Foro > Mitos, curiosidades y otras mierdas contadas por un bioquímico. Capitulo 5. Matemáticas y dieta.

Foros

Mitos, curiosidades y otras mierdas contadas por un bioquímico. Capitulo 5. Matemáticas y dieta.

montymonty

# Fecha de alta: 27/11/2010

# Edad: 27 años

# Ubicación: Marismilla

6936 2415 395 188
Antes de empezar debo pedir perdón por fallar doblemente; una por decir que este capítulo número 5 estaría como muy tarde para ayer, y otra por decir que sería "Mas allá de los nutrientes", un tema más interesante que éste, pero que me tomaría mucho más tiempo, tiempo del que no dispongo.
Hoy nos disponemos a calcular cuanto peso se puede perder en un día. O cuánto engordan realmente los alimentos.
Es un cálculo sencillito. Simplemente, de media, un gramo de grasa equivale a 9Kcal, por lo tanto, si queremos saber cuanto engorda un alimento, nos vamos a la información nutricional, que nos diran cuantas Kcal tienen 100g del producto, y lo que ponga, lo dividimos por 9, y del resultado saldrá cuanto engordan 100 gramos de producto.
Por ejemplo, si un producto tiene 200Kcal por cada 100g, cuando asimilemos todo los nutrientes que aportan esa energía y lo transformemos en grasa, esa gras pesará 22,22g, que será lo que engordemos.
Si una dieta normal, es decir, esa que no nos hace cambiar de peso, son 1800-2500Kcal al día. Cada día formamos a partir de los alimentos de 200 a 277,8g de grasa, y puesto que esta hemos dicho que es una dieta que no nos hace cambiar de peso, cada día quemamos de media de 200 a 277,8g de grasa.
¿Que quiere decir ésto? Esto no está en relación directa y fiable con el peso que pongamos y perdamos, puesto que ahí entra perdida y retención de líquidos (véase el capítulo 1 de esta serie), variaciones en masa muscular, estreñimiento, etc. En cambio esto sí que nos habla de cambios de peso efectivo, que es a donde queremos llegar, a discutir las dietas milagrosas, uqe nos hacen perder de todo, menos peso efectivo. Perderemos agua, masa muscular, la moral, la dignidad, pero grasa no.
Hagamos en calculo: si quemamos al dia de 200 a 277,8g de grasa, si no comemos nada, al día perderemos ese peso efectivo, ¿cuánto perderemos en una semana sin comer? pues de 1,4 a 1,94Kg, ¿y en un mes? pues de 6 a 8,3Kg al mes si no comemos nada. No hay más que poner "dieta de la piña" en google y darle al primer enlace para que te salga un titular de "Pierde 5kg en 3 días" o lo que viene siendo unos 10Kg en una semana, ¡más que no comiendo nada!, lo dicho este tipo de dietas son ricas en fibra y diuréticos, lo cual es bueno, no me malinterpretes, pero dudo que pierdas todo eso, o si lo pierdes, será sobre todo por dar más de vientre y eliminar más líquidos, no por perder grasa, y cuando abandones esa dieta, recuperarás el mismo peso, habiendo dejado de tomar nutrientes esenciales en el tiempo que has estado en esa dieta.

Conclusión: come de todo, en pocas cantidaades, y haz ejecicio. Las dietas milagro es para los tontos.
¿Firma? En realidad tengo una, pero sólo los ciclopes con hipermetropía pueden verla.
Imagen externa
#2362555 22/02/2016 15:53
10
LilithLilith

# Fecha de alta: 09/05/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Lair of Valakas

# Web: Visitar web

2658 1839 319 160
Muy de acuerdo. Yo hace unos años perdí 20 Kg y no hice ninguna dieta milagrosa, simplemente controlar cantidades, dejar los caprichos para tomarlos de forma ocasional y moverse. Es cierto que hay productos que ayudan a perder peso porque ayudan a eliminar líquidos, pero lo que dices, ese peso perdido no es de grasa, es de líquido.

Yo creo que mi mayor complicación a la hora de perder peso fue el ejercicio, yo llevo haciendo deporte (bastante intenso) toda la vida y para que un ejercicio físico me llegue a cansar tiene que ser MUY hardcore xD
De hecho, sigo yendo al gimnasio, hago de todo y no me canso.
#2362557 22/02/2016 15:54
10
JCarlos94JCarlos94

# Fecha de alta: 01/04/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Cádiz

4792 1750 424 68
Como siempre, muy buen tema @monty ! Lo peor es que conozco a muchas personas que han intentado estas dietas milagro, y por mucho que intentos hacerles razonar no hay forma xD
#2362660 22/02/2016 19:28
10
jueghjejueghje

# Fecha de alta: 08/04/2011

# Edad: 30 años

# Ubicación: Sylvarant

1777 732 275 117
Buen post, @monty ^^. Yo como bastante pero no engordo... Quizás lo que como es justamente lo suficiente como para no perder peso pero aun así tengo la sensación de que como mucho. Nunca me ha hecho falta una dieta puesto que siempre he estado por debajo del peso mínimo (aquéllo del IMC y su peso para tener un IMC ideal), pero supongo que es fácil convencer a la gente cuando poco sabe sobre el tema. Y más si intentan convencerte a base de bombardeos en forma de anuncios en la tele cada día :S
#2362754 22/02/2016 23:50
03
LaRCHSLaRCHS

# Fecha de alta: 16/11/2012

# Edad: 34 años

# Ubicación: Harrogath

700 1161 185 147
Mis dies
No llego muy tarde al gremio, me quedo por aquí.
⇧,⇧, ⇩, ⇩, ⇦, ⇨, ⇦, ⇨, Ⓑ, Ⓐ

Imagen externa
Imagen externa
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.