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Ranzord
Ranzord 22/07/19 14:25:45
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon: Una diseñadora lleva Kanto a la vida real y el resultado es alucinante

Esta clase de cosas estarian mejor organizadas en una sección a parte de proyectos de la comunidad más que noticias
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Ranzord 12/07/19 13:11:33
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Metroid, Pokémon y otros juegos recreados en Unreal Engine 4 que nos quitan el hipo

Los que tienen un acabado realista como Metroid se ven guay, pero me temo que en pokemon o DK me parece una porcallada xd
Seguramente podrian recrearse en ese motor grafico, pero requiere más trabajo para adaptar el funcionamiento de luces y sombras o buscar (ya no digo crear) assets que sigan la línea artística para que no parezca un crossover barato
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Ranzord
Y el leak tenía razón xd

Por ahora al gigantamax le tengo fe, probablemente porque (por ahora) no han hecho 2 gigantacharizard, 2 gigantamewtwo, gigantagarchomp, o un gigantakangaskhan roto. Y la idea de que los pokemon que pueden gigantamaxizarse tengan que conseguirse de las raids no es tan sencillo como las megaevoluciones y puede ser un quebradero de cabeza en el competitivo, pero es un buen incentivo para jugar cooperativo y eso me gusta
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Ranzord
Ranzord 03/07/19 21:00:05
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Ha publicado una respuesta en el Opinión: Pokémon Espada y Escudo: ¿Se ha alcanzado el límite con el acoso a Masuda?

A pesar de que creo que como consumidores hay que desconfiar de las empresas, altos cargos y millonetis varios, los "gamers" tienen un historial de mínimo respeto por los desarrolladores, y pokémon no es menos. Aunque sea un cargo de responsabilidad Masuda es un trabajador, quienes realmente se llenan los bolsillos son los de Nintendo, y seguramente quienes más poder de decisión tengan.

Mención de honor al subreddit de pokémon. Un circlejerk donde ha llegado a postearse una versión del poema "Primero vinieron..." hablando del horrible sufrimiento de los fans de la saga. Da pa pensar tener a gente haciendo paralelismos con el holocausto nazi xd
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Ranzord
si con temas adultos nos referimos a crear un universo más consistente y completo que haga que la saga sienta como algo más que juegos para entretenerse pues estaría bien porque la fanbase a estas alturas ya tiene mucha gente crecida que aprecia el worldbuilding, pero necesitar no lo necesita, va a vender igual
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Ranzord 29/06/19 13:50:54
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo; Masuda lanza una carta en torno a la limitación de la Pokédex

sigo pensando que tenían que haber hecho el recorte hace ya tiempo xd
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Ranzord 25/06/19 23:37:46
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Ha publicado una respuesta en el Opinión: Pokémon Espada y Escudo: 5 motivos para ilusionarse con la nueva generación

Mis esperanzas están en que el recorte de la dex sea por balanceo (y el contraargumento de que siempre van a haber pokémon más efectivos es como decir que el agua siempre va a estar mojada xd), no por simplemente quitar los considerados conflictivos sino también reworkear (espero) los que se quedan, porque es más fácil balancear un metagame de 300 bichos que de 800. Si llego y me encuentro que los pokémon que quedan dentro ya no son tan aburridos como antes, me doy por satisfecho, porque ya sé que no le voy a dedicar mucho al competitivo xd

Y bueno que también a GF se le ve que aunque esté haciendo millones no es un estudio ambicioso y a lo mejor hasta deberíamos calmarnos un poco y ver que hemos endiosado una saga muy suavecilla porque de críos Nintendo nos lo vendió muy bien hasta el punto de convertirlo en un fenómeno de masas e implantarlo en nuestra cultura con pelis, animes, merchandising y otras movidas. El recorte donde de verdad se va a notar va a ser en el competitivo y aunque el metagame que se forme sea más limitado no significa que tenga que ser peor (el listón no está muy alto xd), además de que a estas alturas los simuladores de combate de código abierto ya no deberían ser un secreto para la gente que se haya dedicado al competitivo.

De todos modos, ¿nadie ha tenido nunca la sensación de que seguir apelotonando tantos pokémon generación tras generación podría acabar teniendo consecuencias de algún tipo? La verdad es que me sorprende que el fandom más dedicado sea el que más parece sorprenderse
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Ranzord
La comunidad: buf game freak esta todo el tiempo haciendo fanservice con la primera generacion y charizard
También la comunidad:
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Ranzord 17/06/19 16:56:47
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo fue el juego más odiado del pasado E3 2019

menudo berrinche
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Ranzord
La verdad es que es pa quejarse. Con todo hay un mazacote de mamarrachos tergiversando lo que pueden y creo que con esta imagen ha pasado como pasó con la animación de wingull o el ataque ese flojo de scorbunny. No descartaría que parte de la culpa sea de las limitaciones de hardware o que simplemente sea un placeholder
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Ranzord
Ranzord 17/06/19 16:38:30
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo: el nuevo Impidimp es otro guiño a Reino Unido

impmon evolucionaba en un belcebú sexy edgelord, a ver si impdimp va por ahí
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Ranzord 16/06/19 00:29:24
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Ha publicado una respuesta en el Reportaje: Pokémon Espada y Escudo: Ventajas y desventajas de limitar la Pokédex

Bueno yo ya he dado mi opinión en las otras noticias, pero aún así ahora probaré a empujar desde el lado contrario. Si bien en realidad no me importa tanto que en este juego falten pokémon (más que nada porque ya no me tomo pokémon tan en serio y casi empiezo a apreciar más los proyectos de la comunidad como los hack roms), GF tiene un historial de hacer las cosas un poco a lo barato. Desde chorradillas como que el pokémon camine contigo en el overworld (nunca entendí por qué a la gente le flipa tanto eso) a añadidos importantes como las megaevoluciones, se han ido quedando abandonados por el camino o dejados a medio hacer. No se han comprometido lo suficiente para tratarse de una IP millonaria. Teniendo eso en cuenta, no sé lo que esperarme de ese supuesto rebalanceo en el que pongo las esperanzas de que el recorte valga la pena.

Si efectivamente cambian stats, movimientos, movesets, mecánicas, habilidades, tipos, y meten evoluciones que "arreglen" los pokémon que flaquean, y el resultado es bueno, entonces estaré contento y defenderé la decisión, hasta podría ser el renacer que necesita la saga.

Si es otra minucia al estilo de la GF que conozco, entonces asumiré que pokémon se les ha quedado demasiado grande. Si quieren ser una desarrolladora pequeña me parece bien, y de hecho aunque tengan unos estándares relativamente bajos eso no significa que los juegos sean malos, pero no son estándares dignos de una saga que genera tantísimo beneficio. En ese caso mi esperanza pasaría a que Nintendo pusiese a desarrollar los juegos de la línea principal a otro estudio más grande y ambicioso (y de paso que nintendo dejase de fabricar su mediocre hardware para no tener que limitarse a una sola plataforma), cosa que no harán porque a nivel de beneficios no tiene sentido. O de alguna manera abrir la mano a los proyectos de la comunidad, aunque sabemos que Nintendo ni de coña haría eso. De hecho ese añorado MMO de pokémon que busca aglutinar todas las regiones y pokémon existe, y es gracias a la comunidad (aunque con los estándares de calidad esperables).

Pokémon tal cual está ahora no me disgusta y tampoco me va a disgustar como esté en EspEsc, a parte de que me sentiría ridículo enfadándome por una saga que no está precisamente enfocada a adultos y que no ha tenido que dar saltos de calidad y estándares como lo han hecho otras sagas desde que nacieron en el siglo XX gracias a que entre el merchandising y producciones bajo su marca lo que los chavales venerábamos no eran simples juegos, sino una cultura de marca entera. Pero pokémon pide a gritos un salto en estándares. Espada y Escudo pueden ser los juegos que lo hagan y me hagan cambiar mi opinión o los que me dejen claro que no quieren tirar por ahí. Ya se verá.
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Ranzord
Ranzord 15/06/19 23:54:08
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo: revelan nuevos detalles tras una extensa entrevista

me sorprende cuando dicen lo de que es que switch es tó poderosa cuando en potencia no es mucho más que un móvil normalillo (y aún más lo de que sea una consola de mesa cuando es una portátil xd), a veces me gustaría ver lo que podrían hacer con sagas como pokémon en un hardware bueno o desarrollando para hardware abierto
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Ranzord
Me sigue sorprendiendo lo en serio que se está tomando esto la comunidad, es como si yo me enfadase porque en monster hunter world no están ukanlos y akantor xd

Claro que es preferible tenerlos todos en el juego, pero vamos, ni que hiciesen falta para que el juego estuviese bien, hay muchas mas cosas por las que preocuparse. El pokemon home ya debería dar a entender que los pokémon de generaciones pasadas no van a quedar perdidos para siempre, tendría todo el sentido que en los siguientes juegos cambiasen los pokémon admitidos y la colección siga teniendo valor.
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Ranzord
Ranzord 13/06/19 01:13:42
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo: Las megaevoluciones y los Movimientos Z eliminados

Digo lo mismo que dije sobre la pokédex. Las megaevoluciones y los movimientos Z eran funciones que brillaban mucho pero que dejaron a medias y antes que conservarlas a medio hacer y descalibradas supongo que han preferido cortar por lo sano porque según dicen quieren rebalancear los juegos. Tal vez en un futuro (probablemente no en estos juegos) decidan traerlas de vuelta y rehacerlas bien, si todo esto que asumo se cumple, me parece correcto.

Por cierto, todo apunta a que aún queda algo bastante gordo por ver respecto a mecánicas nuevas, no spoileo
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Ranzord
Ranzord 13/06/19 00:54:52
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo; únicamente se podrán transferir a los Pokémon regionales

No deberíamos llevarnos las manos a la cabeza porque esto se veía que iba a pasar.
El problema dudo que sea el programar o el modelar y animar 900-1000 pokémon teniendo en cuenta que reciclan lo que hicieron en los juegos de 3DS, y mucho menos por que "no quepan" en switch (que será hardware limitado pero no es ese el problema). Es un problema de diseño estructural bastante grande que llevan arrastrando más de una década, pienso yo.
Es una saga que funciona con juegos individuales, cosa que muchas sagas hacen y está bien, pero como se pueden trasladar pokémon de entregas anteriores a las nuevas sin perder nada salvo algunas excepciones, en la práctica es más parecido a expansiones/actualizaciones de pago. El problema es que esas expansiones se siguen concibiendo como juegos individuales.

Por eso en la 4ª generación aparecieron evoluciones nuevas para pokémon anteriores que estaban algo flojos y necesitaban un soplo de aire fresco pero no se añadió ninguna más en la 5ª, por eso en la 5ª generación aparecieron los combates triples pero en la 6ª aunque estaban programados existían en circunstancias muy precisas (ya ni hablo de los rotatorios), por eso en la 6ª generación llegaron las megaevoluciones pero en la 7ª dejaron de añadirlas pero quedaron las ya existentes dejando fuera un montón de pokémon que las podían necesitar.

Eso mismo pasa con los pokémon. Son muchísimos porque en mayor o menor grado se han ido añadiendo pensando en componer una lista lo suficientemente "nueva" para cada juego, y dentro de cada juego eso está bien, pero cuando tienes un juego que tiene que arrastrar el contenido que han añadido otros 20 a lo largo de 15 años te quedas con un montón de pokémon que en el juego normal no vas a ver porque si no tendrías que tener un montón de rutas o encajar una cantidad enorme de pokémon en cada una, y en el juego competitivo incluyendo pokémon importados tampoco porque la mayoría de pokémon incluso en sus evoluciones finales sólo son útiles en estrategias muy de nicho o para sorprender al rival. Es porque esos 900 pokémon no se concibieron para ser todos grandes protagonistas ni tener todos un gran potencial de combate. Han estado poniendo ladrillos en un edificio y han pensado en cómo construír cada piso, pero no en cómo va a quedar construído el edificio entero.

Según han declarado en varias ocasiones, quieren rebalancear el combate, y de hecho en una entrevista sobre este tema dijeron que quieren que todos los pokémon del juego puedan brillar. Ahora les toca comerse el hostiazo y recortar pokémon y funciones (mi comentario se aplica también a lo de retirar las megas y movimientos Z) porque equilibrar un ecosistema tan enorme es un marronazo y es muy difícil. Por eso prefieren sacar del plano varios elementos y trabajar con lo que consideren más importante, asumiendo que de verdad se vayan a esforzar en equilibrar el juego. Van a demoler y construir un edificio nuevo.

Lo bueno que puede salir de esto es que los pokémon seleccionados ahora tal vez se rebalanceen para ser suficientemente interesantes en el juego normal y para poder llevarse al competitivo sin parecer un chiste. De paso el competitivo cambiará y con suerte para mejor, o como mínimo dando un cambio de aires. Además podemos estar seguros de que el competitivo completo con las 8 generaciones enteras seguirá existiendo en los simuladores de combate, por no mencionar la posibilidad de que los márgenes se muevan en juegos posteriores.

tl;dr: no es por vagancia o limitaciones, es porque han concebido múltiples juegos "independientes" que han formado un macrosistema, estos juegos en realidad sí dependían entre ellos y en consecuencia ese macrosistema tiene muchas fallas, ahora quieren corregirlo rebalanceándolo y para eso empiezan por eliminar los excesos
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Ranzord
Ranzord 07/06/19 13:14:47
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Escudo y Espada: Filtrados nuevos detalles sobre las evoluciones de los iniciales

algo del post que me extraña que no se apunte:

Dynamaxing and Gigantamaxing are new dynamics that will supersize pokemon in specific areas. Gigantamaxing is different from dynamax as it changes what the pokemon looks like. Meowth looks like long cat. Lapras gets layers like musical bars to its shell and musical notes. Pikachu looks like retro fat pikachu


dice que a parte del dynamax habría también el gigantamax, que es diferente y cambia la apariencia del pokémon, y pone como ejemplos meowth pareciéndose a longcat, lapras con capas con motivos basados en pentagramas y notas musicales, y pikachu siendo el pikachu gordo clásico
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Ranzord
Ranzord 07/06/19 13:09:10
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo presenta Dinamax, una nueva mecánica con Pokémon gigantes

además de que puede hasta estar justificada en el lore basándose en las leyendas sobre gigantes que hay en países del norte de europa me parece que igual nos estamos tomando demasiado en serio una mecánica de una saga pensada para niños xdd

la idea no me parece excepcionalmente divertida, sobre todo comparada con las megaevoluciones (de las cuales ya no me espero nada teniendo en cuenta que esto seguramente sea el equivalente), pero a lo mejor hasta está interesante como mecánica teniendo en cuenta que es un bufo de 3 turnos. Por otra parte las animaciones de los ataques dynamaxeados están muy guapas, pa que luego digan que ya no se las trabajan tan bien como antes xd

como apunte un leak mencionado aquí advertía que a parte del dynamax habría otra cosa que sería el gigantamax, que supuestamente cambia también la apariencia, así que en ese caso a lo mejor sacia un poco las ganas de nuevas megas
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Ranzord
Ranzord 07/06/19 12:55:57
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo presenta 5 nuevos Pokémon de Galar

Wooloo es demasiado puro para este mundo. Además es un cambio interesante sobre el típico pequeño carnívoro tipo normal de ruta 1.
El resto están bien, supongo. Corviknight destaca como un skarmory darks, y la verdad es que es muy chulo, pero también es verdad que han ido al diseño edgy, me gustaría verlo con colores más claros al menos en la armadura xd
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Ranzord
Ranzord 07/06/19 12:52:07
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo: Zacian y Zamazenta son los nuevos legendarios

Aqui nos quedamos con zamazenta. Está foerte.
Zacian está bien pero parece innecesariamente "flimsy"

y de alguna manera lo de comparar a zacian y al perro de artorias ha conseguido sonar a ranciedad y a meme caducao desde el primer momento xd
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Ranzord
Ranzord 07/06/19 12:47:42
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Ha publicado una respuesta en la Noticia: Pokémon Espada y Escudo: así es la nueva Área Silvestre del juego

a mí lo que de verdad me flipa es poder mover la cámara

15 años han hecho falta
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