Sheikav
Sheikav 631miembros

gremio

Sheikav

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Sheikav > Foro > Encuesta. Ocarina of Time VS Majora´s Mask

Foros

Encuesta. Ocarina of Time VS Majora´s Mask

¿Que Zelda te gusta más, Ocarina of Time o Majora´s Mask?

34 Participantes

• Ocarina of Time
    44% (15 votos)
  • Majora´s Mask
    56% (19 votos)
Arthur_SheikavArthur_Sheikav

# Fecha de alta: 08/05/2015

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

# Web: Visitar web

574 39 107 42
Imagen externa

Como fan de Zelda que soy, esta es una de las preguntas que más me cuesta responder.
¿Cual te gusta más, Ocarina of time o Majora´s Mask? me parece una pregunta muy difícil y según el momento en el que me preguntes te diré uno u otro.
Ambos me parecen grandes juegos y ambos tienen cosas que me enamoran. A día de hoy yo creo que me decantaría por Majora´s Mask, pero como he dicho, según en la época que me preguntes.. te diré uno u otro
#1923832 23/05/2015 11:03
00
IchimaruIchimaru

# Fecha de alta: 09/07/2010

# Edad: 29 años

# Ubicación: En un lugar de La Mancha

1045 343 791 216
Por supuesto me decanto por Majora's Mask, ya que con él he sentido demasiadas cosas:
- Me encantó la historia, preciosa a la par de tenebrosa.
- Tantas historias y personajes entrelazados entre ellos, el poder ayudarlos a conseguir lo que quieren antes de acabar el mundo (Opinión Personal: Me recuerda a que la gente cuando ve que va a morir, siente la necesidad de dejar todo solucionado en éste mundo, y eso, queráis o no, crea bastante presión).
- Sumergirte en un mundo oscuro como nunca antes se había visto.
- La sensación de ver la Luna cada vez más cerca, y el salvar el mundo en ÚNICAMENTE 3 días.
- El sistema de juego basado en máscaras, el ir alternando entre unas y otras ya que cada una de las 24 tiene funcionalidades diferentes.
- Otra razón que lo corrobora, es el motivo de por qué hice cosplay de Link Fiera Deidad jajajajajaj
#1923831 23/05/2015 11:19
00
Legen_DaryLegen_Dary

# Fecha de alta: 14/05/2015

# Edad: 20 años

1 7 0 0
A medida que pasa el tiempo y rejuego, más difícil se me hace responder esta pregunta.

Cerca de quince años después de haberlos jugado por primera vez, y habiendo revisado en muy numerosas ocasiones (y recientes) los dos, tengo mucho menos claro que nunca cuál prefiero. Sé perfectamente qué me gusta (y qué no) de uno y otro, pero ni así soy capaz de decantarme.

Puedo decir que Majora's Mask fue mi favorito desde que lo jugué hasta, más o menos, siete años después (casualidades de la vida, eh?). Ocarina of Time fue mi preferido después y durante años, pero hace poco me he visto incapaz de sentenciar si este o aquel.
#1923822 23/05/2015 11:57
00
DarkFireDarkFire

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: España, Murcia, Perdido en la montaña

706 1120 140 22
Ocarina o Time es un gran juego, con una historia muy bonita y personajes bien hechos, pero Majora's Mask va más allá. Un mundo vivo, donde cada persona esconde algo interesante, donde cada detalle y descripción plantea misterios y dudas todavía hoy sin resolver y una jugabilidad rica como pocas convierten una historia que bien podría pensarse que es sencilla en un principio, en algo maravilloso. Desde que lo jugué hace ya unos años, me marcó en muchos aspectos. Deseando ya terminar con todos estos exámenes para por fín disfrutar tranquilamente del remake.
#1923668 23/05/2015 21:30
00
BlueBlue

# Fecha de alta: 15/05/2015

# Edad: 23 años

# Ubicación: Andalucía

2 11 16 19
Yo creo que OoT gana por un poquillo.

Pero ambos se arrodillan ante WW.
#1923637 23/05/2015 22:29
00
GodotnixGodotnix

# Fecha de alta: 20/06/2012

# Ubicación: Zaragoza

1273 2116 198 14
Ocarina of time por palinza skin, majora´s mask es el peor Zelda junto con wind waker
#1923627 23/05/2015 23:00
00
DesgraDesgra

# Fecha de alta: 19/04/2011

# Edad: 31 años

# Ubicación: Ponferrada

138 114 55 21
Majora's Mask es un juegazo, su ambientación e historia son increíbles desde luego, pero creo que quitando el hecho de lo original de tener que ir contra el tiempo y su ambientación más oscura Ocarina lo supera en todo. Por ello mi voto es para Ocarina of Time
#1923600 24/05/2015 00:25
00
[eRRe][eRRe]

# Fecha de alta: 29/09/2010

# Edad: 28 años

# Ubicación: Ikana

0 4 0 38
Ocarina of Time es un juego muy completo, y mi favorito desde hace mucho hasta la fecha. Nos muestra el mundo de Hyrule, un mundo muy grande y hermoso, y nos pone a tener una aventura en él. Sé que tiene sus detalles y que no es perfecto, pero es la aventura en un videojuego que más me ha gustado. Majora's Mask me gusta mucho también, pero por razones distintas, como el enfoque en las sidequests, Clock Town y el sistema de tiempo. Ambos son juegos de Zelda brillantes, mis favoritos de toda la saga, pero sin duda alguna pongo a OoT por encima.
#1923544 24/05/2015 13:11
00
Arthur_SheikavArthur_Sheikav

# Fecha de alta: 08/05/2015

# Ubicación: Hyrule

574 39 107 42
Yeah, para mi sorpresa va ganando Majora´s Mask.. después de tantos años se le hace justicia grin
#1923521 24/05/2015 15:32
00
YoHaNeYoHaNe

# Fecha de alta: 30/08/2007

# Ubicación: Getafe

3189 4016 500 176
Una elección muy difícil. El Zelda que más disfruté fue Majora's Mask, pero el más "importante" sigue siendo Ocarina of Time.
Me lo pensaré…
#1923456 24/05/2015 19:15
00
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

3582 1133 164 132
@Arthur_Sheikav ¿Justicia? Ha pasado a ser uno de los juegos más sobrevalorados en los últimos años, nadie parece poder cerrar la boca cuando se trata de MM, está ahora mismo en el otro extremo de la balanza, y es casi peor que ser desconocido xD.

Si miramos a ambos como juegos, para mi el voto se lo lleva OOT.

A pesar de todas las bondades que tiene que no son pocas, para mi Majora's también posee montones de partes aburridas y repetitivas, parte de ellas diseñadas específicamente para hacerte perder el tiempo o hacer parecer el juego más largo de lo que es realmente; y la que personalmente creo que es la peor selección de mazmorras de la saga.

Me parece genial que el contenido secundario y todo lo que tenga que ver con la ciudad reloj y los personajes que pueblan el juego sea tan bueno que se pueda ver cómo lo mejor de la saga, me encanta la cantidad de cosas que puedes mirar y explorar y pensar sobre Termina; es una gran experiencia, pero no no puedo ignorar que cuando termine de hacer algo referido a éso, sepa que me aburriré como una ostra.

Cuando tengo que ir de ida y vuelta varias veces por la montaña porque no supieron o no les dio tiempo a hacer algo más interesante.
Cuando tengo que ir de ida y vuelta varias veces por la bahía porque pensaron que repetir viaje cómo mínimo 3 veces cogiendo huevos de Zora era algo memorable y divertido, o no les daba tiempo a más.
Cuando tenga que mirar cuevas submarinas amalgamadas en un mismo punto en busca de un puñetero caballito de mar para rellenar la sección de la bahía porque la fecha de lanzamiento se acercaba.

Y tantos ejemplos más... Sigo pensando que es un buen juego, y una gran experiencia, pero con el tiempo no puedo evitar ver ésas cosas que menciono, y se dejan notar como el caminar descalzo en un suelo de cristales rotos mientras ves un amanecer precioso cada vez que lo vuelvo a jugar, que no han sido pocas veces, por cierto.

...Otra cosa que me mosquea, aunque ésto no tiene peso sobre el juego en sí y obviamente no tiene la culpa, es el montón de atención mala que ha recibido el juego, y la gran cantidad de basura que se ha formado internet a su alrededor.

Vale ya con las estúpidas teorías sacadas de traseros (Te estoy mirando a ti, "Termina significa Terminal") y crappypastas con HYPER REALISTIC BLOOD suficientes para llenar un océano.
#1923438 24/05/2015 20:54
00
DarkFireDarkFire

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Ubicación: España, Murcia, Perdido en la montaña

706 1120 140 22
@Maese_Jesus tengo la sensación de que en ese comentario has sido víctima precisamente de haber repetido tanto el juego. Yo solo tuve la ocasión de jugarlo una vez, pero puedo entender que una vez te sabes las coas todo se convierte en una serie de agónicas repeticiones donde ya nada llama la atención. Es un juego de dar vueltas, equivocarte, quedarte sin tiempo, ragequitear por haberte olvidado guardar las rupias en el banco y empezar todo otra vez... Yo ahora mismo me acuerdo de cosas a grandes rasgos, pero en cuanto juegue el remake, pues... no creo que me dé por empezar una nueva partida muy pronto. Al fin y al cabo, ya habré hecho lo que tenía que hacer y me habré visto lo que hay que ver. No es un juego que base su dificultad en retos que requieran de excesiva habilidad (más paciencia y suerte con el framerate XD). OoT es mucho más directo y es verdad que se presta más a ser rejugado en espacios cortos de tiempo por dar mucho más peso a la historia principal (mi copia de OoT3D tiene 2 partidas completadas en normal y otras dos en MQ). El caso es que estas cosas son siempre subjetivas, pero me pareció interesante remarcar este punto.

Respecto al tema de Internet... bueno, ya sabes como van las cosas hoy en día. La gente tiene poco control y explotará la última moda hasta que salga una nueva y aunque eso implique cargarse toda la gracia. Yo ya hace tiempo que paso de esta lase de asuntos.
#1923407 24/05/2015 23:07
00
Maese_JesusMaese_Jesus

# Fecha de alta: 09/11/2009

3582 1133 164 132
No tiene por qué, he jugado hasta la saciedad y más casi todos los juegos de la saga (no pienso tocar los CD-i otra vez xDD) y MM es el único que me hace sentir así, a parte de los de DS, pero eso es por el control más que nada.

Y mira que algunos juegos tienen sus momentos también, pero no llegan a hacerme sentir mentalmente exausto.

De todos modos por éso digo "Para mí". Es lo que siento y veo. No ha de ser algo que todo el mundo vea y comparta.
Aunque si noto a menudo cómo la gente intenta quitar la luz de encima de los problemas del juego como si fuera esa cosa sagrada e intocable xD.
#1923334 25/05/2015 08:54
00
Legen_DaryLegen_Dary

# Fecha de alta: 14/05/2015

# Edad: 20 años

1 7 0 0
Coincido, hasta cierto punto, con Maese_Jesus.

Majora's Mask, al fin y al cabo, es casi pura tarea (bien recadeo, bien minijuegos), lo que lo hace uno de los Zeldas más planos a nivel estrictamente jugable. No secundo que la selección de mazmorras sea la peor de la saga, pero solo hay cuatro y no me convence ninguna. Después de rejugar, ni siquiera el Templo de la Torre de Piedra, que recordaba lejanamente como algo magistral y que es, en realidad, una amalgama de diferentes tareas a ejecutar prácticamente en línea y sin parar de detenerse a cambiar máscaras e ítems una y otra vez, solo que con la particularidad de jugarse bajo el cielo (y después, en un curioso giro de acontecimientos, con éste bajo tus pies) en vez de bajo un techo.

Ocarina of Time, por otra parte, es más simple en su manera de enfocar la jugabilidad, y aún con numerosos recados y minijuegos varios, muy lejos queda su batiburrillo de tareas de atiborrar al jugador como lo hace Majora's Mask. Ocarina of Time se sabe más simplón y, en ese sentido, desarrolla más su jugabilidad de base (y me refiero a su núcleo, a las mecánicas de juego principales: exploración y supervivencia) por la sencilla razón de que hay más mazmorras y más libertad. Así de simple. Nada más salir al campo por primera vez podemos ir y toparnos con el rancho, tratar de seguir la estela de un río, o buscar allá lejos donde están las Gerudo y hasta visitar el Lago Hylia; ya de adultos, el juego nos da cierto margen a la hora de afrontar el mazmorreo también. En ese sentido, Majora's Mask da muy escasas (por no decir nulas) libertades al jugador, y a eso sumémosle la sensación que da encontrarse en un mundo de geografía estrictamente geométrica, casi de simetría cuádruple.

Vamos, que Ocarina of Time es más bobo y más primerizo, pero también más natural y menos superfluo.

Lo que pasa es que Majora's Mask alcanza logros mucho más elevados que su hermano mayor, y esto me parece poco discutible. Dejando al margen hallazgos técnicos (que, incluso siendo tan acertados como el z-targeting, no dejan de parecerme méritos de menor valor para una obra), habría que taparse los ojos a dos manos para no ver lo que logra Majora's Mask con su sistema de tiempo: básicamente, expandir la profundidad del juego contrayendo la extensión del tiempo. Lo que en Ocarina of Time son siete años a nivel guión y poco más, algo puntual y asemejable a la diferencia jugable entre día y noche (aún menor), en Majora's Mask son tres días donde cada hora es importante, y eso se ve reflejado tanto en el mundo que nos rodea como en las personas a nuestro alrededor, y todo lo que el juego extrae de ahí ya lo sabéis más que bien y no necesito apuntarlo. Es algo único en la historia del medio, y hasta donde yo conozco todavía sin imitadores a la vista siquiera. Eso, y una atmósfera que evoca lo siniestro y lo extraño a partir del surrealismo y la muerte, cosa que Ocarina no ofrece por tratarse, a fin de cuentas, del arquetipo de aventura heroica clásica.

Quiero acabar diciendo que me encanta que Majora's Mask sea un juego repleto de muerte, y me encanta porque es un juego en que el tiempo está en todas partes. ¿Y qué es el tiempo si no muerte?
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.