Sheikav
Sheikav 631miembros

gremio

Sheikav

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Sheikav > Foro > La cronología de Zelda

Foros

La cronología de Zelda

Arthur_SheikavArthur_Sheikav

# Fecha de alta: 08/05/2015

# Edad: 32 años

# Ubicación: Hyrule

# Web: Visitar web

574 39 107 42
Bueno, hemos creado este tema con la intención de tener un sitio donde poder debatir sobre la cronología..
Es perfecta? hay cosas que están cogidas con pinzas? La linea del héroe caído es un recurso de última hora por darle un sentido a los primeros juegos?
Para eso está este tema, para poder hablar sobre ello.
IMAGEN DE LA CRONOLOGÍA
#1924063 22/05/2015 10:59
00
DarkFireDarkFire

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 26 años

# Ubicación: España, Murcia, Perdido en la montaña

706 1120 140 22
A í toda esta línea cronológica me parece bastante intragable, la verdad. Vayamos de línea en línea:

• La caída del héroe: La más controvertida de todas sin duda. Toar una derrota como algo canónico eleva la pregunta de si tiene sentido alguno contar una línea del tiepo. Quiero decir, si nos poneos a considerar esa posibilidad en todos los juegos, probablemente podamos crear decenas de cronologías diferentes. Ya puestos, preguntémonos si Link ayudó a recoger los cucos o no y creemos una línea temporal a partir de ahí que diga que esos cucos en libertad fueron los antepasados de los Orni. Habría podido incluso aceptar una línea de esta clase en Link's Adventure donde al morir ves explíitaente un mensaje avisando de que Ganon logró dominar el mundo, pero en OoT no hay signos de que esto pueda considerarse canónico.
  • Era de Link Niño: Dado que esta línea es referida directamente en dos juegos (MM yTP), resulta difícil contradecirla y es la que encuentro más plausible. No estoy seguro de cómo cuaja Four Swords Adventure aquí. Tendré que echarle un vistazo ás adelante.
  • Era de Link Adulto: Esta línea existe gracias al prólogo de WW, pero este es bastante vago y parece que ha pasado bastante tiempo. Además, la tradición es ponerse las ropas cuando se alcanza da edad de Link Niño y si la leyenda hablara del Héroe del Tiempo que todos conocemos esto no tendría sentido. Por tanto, yo diría que la narración del prólogo se refiere a una leyenda distorsionada por el paso del tiempo que sigue respaldando la rama de Link Niño.

En resumen, en vez de hacer cosas raras, podríamos probablemente formar una única línea cronológica. No sabeos cuanto tiempo pasa entre cada juego y ya han salido varias versiones (con algunas incongruencias, vale, pero no tantas como la "oficial"), por lo que me inclino más hacia estas.
#1924060 22/05/2015 11:49
00

574 39 107 42
@DarkFire Completamente de acuerdo en varios puntos. Con la caída del Héroe toda la razón llevas en que si nos ponemos a considerar esa posibilidad en todos los juegos podríamos crear muchísimas cronologías. Escogieron Ocarina of Time porque es el punto de inflexión realmente, pero lo que dices no hay ningún indicio de que pueda considerarse canónico.
La linea de Link niño (además de ser mi preferida) como dices es la mas difícil de . Con TP intentaron hacer un OoT 2 así que tiene bastantes referencias a OoT, lugares personajes..
Y la linea del futuro yo también lo pensé , pero puede ser que les pongan esa ropa en honor al Héroe del Tiempo, realmente no dicen que se la pongan porque tengan la misma edad que ese heroe (esto no lo recuerdo exactamente , tengo que comprobarlo)
#1924058 22/05/2015 12:11
00
DarkFireDarkFire

706 1120 140 22
Cito de cuando la abuela le da las ropas verdes a Link: "¡No pongas esa cara y pruébatelas ya! Hoy tienes la misma edad que el héroe de la leyenda y hay que festejarlo." Ciertaente en el prólogo aparece montado a caballo, dice que viene de otra época y que usa una espada misteriosa, pero Link de hecho monta a Epona siendo niño (visto en MM), viene del futuro y la Espada Maestra sirve de sello al reino sagrado, por lo que existe la posibilidad de que fuera usada de una u otra manera para vencer a Ganondorf (probablemente para sellarlo más que para luchar directamente).

PD: MM y TP son mis dos juegos favoritos. Lo oscuros y misteriosos que son e atrae muchísimo.
#1924053 22/05/2015 13:24
00
JasterJaster

# Fecha de alta: 12/08/2013

# Edad: 22 años

# Ubicación: Murcia

246 511 63 57
@DarkFire Sale montado en el caballo de adulto pero porque en esta linea, nunca ocurren los hechos de "Majora's Mask" entonces Link nunca montó a Epona siendo niño.

De momento, para mi está bien la línea temporal, si vi un poco "raro" que hubiera una tercera línea con "La caída del héroe" parecía como muy forzada, pero la verdad es que encaja bien todo, otra cosa es sobre la creación de la espada maestra, que Zelda dice que fue forjada por los sabios y tal pero en Skyward Sword se desmiente esto, tengo ganas de ver en que parte de la cronología estará "Zelda U".
#1924050 22/05/2015 13:32
00

574 39 107 42
@DarkFire De todas maneras hay que tener en cuenta también que en el castillo de Hyrule en WW tienen una estatua de Link y en esta se le ve que es adulto.
@Jaster ya podian decir en el E3 por lo menos un nombre y en que parte de la cronología estará para especular un poco jaja
#1923908 22/05/2015 22:27
00
maxi9521maxi9521

# Fecha de alta: 23/05/2011

# Edad: 25 años

# Ubicación: Chile

156 271 63 3
Muy buen tema, como ya todos muchos saben, soy el autor de la serie documental "Trifuerza la Gran Leyenda", la cual explica al detalle la Cronología de Zelda.
Haciendo esta serie, me di cuenta que la Cronología está muy bien pensada, sobretodo la Línea del Héroe Caído, línea que muchos piensas es de relleno. Todo calza en esa línea, está todo muy bien ubicado.

Échenle un ojo a esta espectacular serie de la que les hablo, muchas de sus dudas quedarán clarificadas.

Línea Unificada:

Primer episodio ===> Preludio: Guerra Antigua

Segundo episodio ===> Bolero: Fundación de Hyrule

Tercer episodio ===> Nocturno: Guerra del Intruso

Cuarto Episodio ===> Serenata: Invasión de Vaati

Quinto Episodio ===> Minueto: Guerra Civil de Hyrule

Sexto Episodio ===> Réquiem: El Gran Cataclismo

Línea del Fracaso del Héroe:

Episodio 01: Guerra Carcelaria

Episodio 02: El Reinado de Agahnim

Episodio 03: El Juicio de la Trifuerza

Episodio 04: El Sueño del Pez Viento

Episodio 05:Unificación de la Trifuerza

Episodio 06:Tragedia de la Princesa Zelda

Episodio FINAL: Año del Terror

#1923815 23/05/2015 12:52
00
DarkFireDarkFire

706 1120 140 22
@Jaster A lo que yo me refiero es a una línea unificada Por tanto, todos los acontecmientos, incluidos los de MM formarían parte del pasado de WW.

@Arthur_Sheikav No e acordaba de esa estatua. Podría decir que es cosa de la deforación de la leyenda, pero es verdad que ahí tienes un punto.

@maxi9521 Muy buena aportación esos vídeos. De todas formas, gran parte del argumento se basa precisamente en esa derrota de Link y en asumir que la ambigua mención de los sabios en ALttP se refería precisamente a los de OoT. Dicho esto, no afirmo que no hayan más datos (procedentes de os mismos videojuegos, se entiende) que apunten a esto, pero ignorando estas conjeturas y creando otras, bien podríamos conectar los juegos de otro modo.

Otro dato curioso es la brutal diferencia en el aspecto de los Zora entre OoT y ALttP. ¿Qué habrá pasado ahí? No he tenido tiempo de verme más vídeos (estoy de exámenes), pero será interesante ver cómo encajan el resto de las piezas.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.