Smash Bros Spain
Smash Bros Spain 530miembros

gremio

Smash Bros Spain

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Smash Bros Spain > Foro > Consejos para el primer torneo presencial

Foros

Consejos para el primer torneo presencial

ArekArek

# Fecha de alta: 15/04/2007

# Edad: 33 años

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

45 21 25 35
Consejos para el primer torneo

El primer torneo siempre es una experiencia especial. Todos hemos sido principiantes y todos lo hemos vivido. Por este mismo motivo este artículo tiene como objetivo daros algunos consejos para vuestro primer torneo de forma que le podáis sacar el máximo partido posible.

Preparación:

No se puede expresar lo importante que es ir preparado a un torneo. Esto incluye conocer el trayecto que debéis hacer para llegar, tener a mano los horarios de los transportes públicos que debéis usar tanto para la ida como para la vuelta y saber donde podéis comprar comida si es que no la lleváis de casa. Si tenéis bien planificados estos puntos estaréis menos nerviosos el día del torneo ya que no os tendréis que preocupar de cuando os tendréis que marchar o de si encontraréis algo de comida cerca del local. Acordaos siempre de llevar vuestro mando! El organizador del torneo no puede garantizar que todo el mundo pueda disponer de mandos así que generalmente cada uno debe traer el suyo.

Si el torneo dura más de un día es extremadamente recomendable llevar también un saco de dormir. Aunque haya camas o colchonetas por el local no es seguro que haya para todos. Es mejor ir preparado con vuestro saco para no llevarse sorpresas a la hora de acostarse.

Cabe destacar que los organizadores frecuentan los foros para resolver dudas. Si tenéis alguna referente a sitios donde encontrar comida, zonas para aparcar, horarios exactos de los eventos, precios, etc. No dudéis en preguntar.

La hora del torneo:

Habéis llegado al local y estáis listo para competir. Los torneos acostumbran a ser de doble eliminación, por lo tanto hace falta perder dos veces para estar fuera. Los torneos más grandes usan un sistema de liguillas previo clasificando a un número determinado de personas de cada grupo a la fase de doble eliminación final.

Ahora bien, puede que os llevéis alguna sorpresa. En la comunidad hay jugadores muy experimentados y aunque algunas veces han aparecido grandes jugadores de la nada por norma general nadie esperará que podáis estar a la altura del resto sin experiencia previa. Es normal, no esperéis demasiado de vuestra primera actuación, entre la falta de experiencia y los nervios de ser vuestro primer torneo es muy probable que juguéis por debajo de vuestras posibilidades y no demostréis nada.

A más grande sea el torneo más probable es que quedéis en mala posición u os enfrentéis a rivales más fuertes, pero no pasa nada. Esto nos ha pasado a todos. A parte del claro objetivo de divertirse lo ideal es marcarse otras pequeñas metas que vayan escalando en dificultad. Las más habituales para los novatos son intentar pasar de la fase de grupos en un torneo grande o bien conseguir una victoria importante contra alguien conocido. Desde ahí todo se basa en mejorar. Como perspectiva hay jugadores de SSBB como Death_Alex o El_Pitikla que empezaron a competir más tarde que los demás y aunque sus primeros resultados de torneos no fueron buenos, en unos pocos meses de práctica ya empezaron a alcanzar posiciones altas en todos los torneos que participaban. ¿Lo más importante? No tener miedo a perder y pedir consejos.

Socializar:

El torneo en sí es solo una parte del evento. Allí encontraréis otras personas que además de compartir vuestra afición por la saga Smash Bros. forman parte de una comunidad de amigos y no dudarán en daros la bienvenida para hacerla más grande. Aprovechad vuestro tiempo libre para conocer gente, entrenar y recibir consejos con los más expertos, ir de fiesta con los más marcheros o jugar a juegos de mesa, cartas u otros videojuegos. ¡No olvidéis luego buscar el hilo de resultados e impresiones para seguir en contacto con los otros participantes!

En resumen:

No esperéis ganar el primer torneo. Escuchad los consejos de los otros e intentad hacer amigos. No os centréis solo en la competición pues la comunidad y sus eventos tienen mucho más que ofrecer.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.