Smash Bros Spain
Smash Bros Spain 530miembros

gremio

Smash Bros Spain

Regístrate para entrar
Estás en: RedAdn > Gremios > Smash Bros Spain > Foro > Primeras impresiones Megaman por Greward

Foros

Primeras impresiones Megaman por Greward

ArekArek

# Fecha de alta: 15/04/2007

# Edad: 33 años

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

45 21 25 35
Antes de nada, me gustaría aclarar que este artículo está escrito usando el vocabulario estándar de la comunidad competitiva, en caso de no entenderlo he publicado un diccionario(bastante extenso xD) tanto en el gremio como en la web de SBS. Espero que os guste y os ayude a entender mejor el personaje.

Mega Man se une a Smash Bros. como representante de Capcom. Con él trae un conjunto de movimientos muy únicos y llenos de referencias a su saga.

General

Mega Man tiene su movilidad en la media. Tanto su velocidad, como su movimiento aéreo se encuentran en la media. Las rotaciones son buenas y su finta terrestre es mediocre. En cuanto a su peso, es algo más duro que la media.


Especiales

UpB: El movimiento de recuperación de Mega Man. Puedes golpear o saltar después de usarla pero tiene algo de lag hasta que puedes actuar. Principalmente su uso es para volver al escenario, pero también puedes usarlo para huir de algunos golpes / combos como cadenas de utilts de mario o el fair de pikachu. Mega Man puede usar el upB en situaciones de hitstun que no provoquen tumble, permitiéndole salir de cadenas de golpes que en otros personajes funcionarían (esto se conoce como Rush Cancel).

SideB: La Crash Bomb es un proyectil rápido y con muy buen rango. Solo puede haber una en el escenario lanzada por ti, así que si aun no ha explotado no puedes sacar otra. Normalmente se anula si se golpea con otro proyectil. Si se pega a algún cuerpo que no sea un personaje, como el árbol de Villager, explota automáticamente. Si mantienen el escudo, la bomba no se pegará. También puede pegarse en paredes.

Al pegarse, tarda unos 3 segundos en detonar. Al hacerlo, crea una hitbox de multihits de 1% de daño. Cuando un personaje la tiene pegada y entra en contacto físico con otro personaje (con su hurtbox), la bomba cambiará de dueño y se pegará, así que vigila que tu oponente quiera pegarte la crash bomb a ti. Hay muchas formas de usar la crash bomb, por ejemplo puedes forzar a tu oponente a escudarse y agarrarlo cuando explote la bomba o aprovechar el pegarla a alguien para entrar y meter presión, ya que en algun momento será golpeado por la bomba y puedes combar después de ella.

Neutral B: Las metal blades es un item que al ser lanzado atravesará a los personajes y golpeará como un ataque multihit. Puedes usarlo como objeto y cojerlo o simplemente usarlo como un proyectil más, aunque ten cuidado porque los otros personajes también pueden coger la metal blade.

DownB: El Leaf Shield es un movimiento extraño. Al usarlo, Mega Man se cubre por cuatro hojas que le rodean y golpean si entran en contacto con algo, y mientras lo tienes puesto solo puedes lanzarlo o usar el escudo / agarrar. A día de hoy no tengo muy claro como usar este movimiento, pero te puede cubrir de proyectiles o protegerte de ataques de personajes con poco rango.

Juego terrestre

Jab: Mega Man lanza pellets (un proyectil) con poco rango que hacen 2% de daño. Puede lanzar hasta tres, luego recibe algo de lag. Son bastante molestas para el rival y puedes usarlas para anular los golpes que tardan mas en empezar de tu oponente.

Ftilt: Mega Man dispara pellets mientras anda, algo más fuertes que las del Jab. Funciona igual, pero el puño de Mega Man tiene una hitbox un poco más fuerte.

Utilt: Un KO move muy rápido y devastador con poco rango y muchísimo lag. Mata a personajes como Mario a 85%, así que es muy fuerte, pero si lo usas equivocadamente el castigo puede ser muy doloroso.

Dtilt: Megaman patina por el suelo golpeando. Cubre bastante bien el borde y es útil para castigar, deja al otro en mala posición, aunque el dash attack cubre la misma distancia así que normalmente eliges con cual de los dos golpes quieres castigar.

Dash attack: Cubre mucha distancia y es muy difícil de castigar aunque lo escuden, ya que atraviesa al otro. No es fácil de hacerle followup ni hace mucho daño, pero es muy seguro y spameable. Un buen ataque, sin duda.

Usmash: Un golpe con mucho más rango del que parece, viable para matar personajes ligeros y fácil de meter. Sube bastante porcentaje y es rapidillo para ser un smash, además que cubre muy bien si tu rival está encima tuyo, aunque también golpea personajes al lado de Mega Man. Creo que puede ser uno de los mejores movimientos de Mega Man, aunque aún me cuesta de usar un poco.

Fsmash: Mientras no te lo reflecten, es un gran movimiento. Aunque tiene mucho delay, es relativamente rápido y cubre bastante distancia, así que en ocasiones lo puedes usar para castigar, especialmente landings. Usarlo en pivot también es muy recomendable, ya que es difícil que lo castiguen si aprovechas mucho su rango. Si lo cargas, la hitbox aumenta, y puede golpear oponentes volviendo al escenario.

Dsmash: Se trata de un ataque muy lento pero muy dañino y con un buen potencial de KO (algo menos que el up tilt). La hitbox inicial es muy fuerte, la segunda no tanto. Es mejor usar el utilt para matar, y este para subir porcentaje, en caso de que puedas usar alguno.

Grabs: Los grabs de Mega Man son muy buenos. Tiene algo más de rango que los otros personajes sin grabs ranged, y los throws son buenos. Bthrow hace 11% de daño y puede matar a 140-160%. Up throw también puede matar a porcentajes notablemente altos, y a veces puedes usarlo para buscar el uair. Fthrow es el peor, pero el único que lanza hacia adelante. Dthrow es débil, pero en numerosos matchups puedes hacer followup de algún tipo, normalmente fair o nair.

Juego aéreo

Uair: Mega Man lanza un tornado hacia arriba, que tiene una hitbox de viento sumada a una hitbox multihit. El viento puede matar si se lo lleva muy arriba, ademas el golpe sale muy rápido y puedes usarlo para combar. Es un buen aéreo, pero difícil de usar.

Nair: Mega Man lanza pellets. El puño de megaman es un golpe con un knockback fijo aceptable, esta es útil para gimpear. Los pellets son como los del ftilt, pero en el aire.

Fair: La espada de fuego de Mega Man tiene una gran hitbox, pero es un ataque malo para usar contra oponentes en el suelo, ya que tiene mucho landing lag y pega flojito. En peleas en el aire, es bueno, pero raramente podrás conseguir un kill con él, incluso gimpeando. Es mejor usar el bair siempre que puedas, pero el fair es una opción para subir porcentaje. Se combea a si mismo normalmente, si golpeas en el aire.

Bair: Fácilmente el mejor aéreo de Mega Man, aunque sube poco porcentaje, es un kill move y es muy rápido, con una knockback larga al ser tres golpes. Úsalo para gimpear, cubrir el borde, matar e incluso como followup o para presionar escudo / landear.

Dair: El Hard Knuckle es un proyectil meteórico... con un startup muy largo y mucho lag. Aunque puedes usarlo para golpear alguien en el suelo, raramente querrás usar este move para nada más que gimpear, y aún así eso es difícil. Aunque dar uno es genial... HARD KNUCKLE COMING HARD.

En resumen

Mega Man es un personaje muy raro, con un moveset que se aleja mucho del resto de personajes y eso da la impresión de ser un personaje malo, ya que la dificultad de uso echa a muchas personas para atrás. No creo que sea un mal personaje, y sus movimientos son muy únicos y queda mucho para experimentar con él. Es un gran zoneador y con un juego de agarres fuertes, además que tiene varias opciones para gimpear. Si te gusta, dale una oportunidad.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.