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Mensajes Recientes
serjunpe
serjunpe 13/12/16 00:13:08
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Colaboración Retro Blogocio

Los compañeros del gremio Retro Blogocio están preparando una gran cantidad de eventos de varios juegos diferentes, ¡y uno de ellos será Team Fortress 2!

Planeado para el Martes 3 de Enero, tan solo debéis comentar en la notificación preparada para ello si tenéis intención de participar. Cuantos más seais, más cosas podremos planear, ¡así que animaos y difundid la palabra!

No os entretenemos más. ¡Desde el gremio de Team Fortress 2 os deseamos unas felices fiestas a todos los miembros!
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Kokolate
Kokolate 07/09/16 21:58:50
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Perdonad la ignorancia y si esto no está bien puesto aquí (pero no he visto un sitio mejor)

¿Hay alguna forma de saber el servidor en el que vas a entrar/elegirlo o al menos si ha comenzado hace ya? Lo pregunto porque muchas veces entro, la partida ya está acabada y me quedo con cara de dam son. Cómo si no tardase ya lo suficiente en cargar una partida como para hacerlo dos veces seguidas xDDU
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THEDRDVD
THEDRDVD 25/08/16 20:06:09
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Vídeo del Live Stream del Medic

¿Os gusta el Medic? ¿No? Es igual, os dejo un vídeo de un live stream que ha hecho esta madrugada, improvisando y actuando como el Medic. Es una delicia escucharlo. <3

https://www.facebook.com/RobinAtkinDownesOfficial/videos/682779888556667/
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THEDRDVD
THEDRDVD 25/08/16 20:05:12
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¿Os gusta el Medic? ¿No? Es igual, os dejo un vídeo de un live stream que ha hecho esta madrugada, improvisando y actuando como el Medic. Es una delicia escucharlo. <3
https://www.facebook.com/RobinAtkinDown ... 888556667/
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serjunpe
serjunpe 14/08/16 14:59:56
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¡Nuevo grupo de Discord del gremio!

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Tras la reciente caída de actividad en la actividad de los grupos de Skype, el gremio de TF2 muda su chat al nuevo y flamante servicio de mensajería online: Discord.
Os recordamos que en este grupo se anunciarán todas las novedades sobre el juego en general o las actividades que realicemos en el gremio; y se podrá utilizar para conversar relajadamente (o comunicarse en medio de nuestras partidas) con otros miembros del gremio tanto por chat de texto como de voz.

Sin más dilación, aquí tenéis el enlace que debéis seguir para poder entrar en el grupo. ¡Estáis todos invitados!
https://discord.gg/BGmS7hk
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serjunpe
serjunpe 20/07/16 14:00:43
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Heroes vs Mercs. ¿Quién ganará?

Vídeo
TRACER VS SCOUT Rap Battle by JT Machinima

Duración: 4:09

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Vactro
Vactro 07/07/16 21:59:23
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Cuando me entero que no va a haber contratos en esta update de TF2
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serjunpe
serjunpe 07/07/16 21:58:27
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Día 2 - "Meet Your Match Update"

;Imagen subida por el usuario

¡ESTO ES LA GUERRA!...

...Otra vez. Heavy vs Pyro. Solo una clase ganará y recibirá toda clase de novedades. La otra... bueno, también lo hará, pero ¡SOLO UNA LO CONSEGUIRÁ PRIMERO! La primera vez que se inicie el juego después de la actualización, cada jugador podrá escoger un bando: #TeamPyro o #TeamHeavy. El bando que consiga más puntos tras la temporada, ¡ganará un set de... cosas... sin confirmar aun!

Además de la nueva guerra de clases, la actualización nos trae gran cantidad de novedades, como 4 originales burlas (The Carlton, Disco Fever, The Fubar Fanfare y The Ballonibouncer), cajas de contenido (packs de principiante, cajas de sombreros aleatorios y cajas de objetos raros), y un modo "mínimo" para que las viewmodels no estorben y permitan una mejor visibilidad.

Toda la información con imágenes, vídeos y más detalles (pero como siempre en inglés) la podéis encontrar en la página del Día 2 de la actualización.
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serjunpe
serjunpe 07/07/16 16:27:50
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Kotaku, el medio más fiable del sector.

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serjunpe
serjunpe 06/07/16 21:02:29
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Vídeo
neato.mp4

Duración: 0:10

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serjunpe
serjunpe 06/07/16 18:55:33
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Día 1 - "Meet Your Match Update"

;;Imagen subida por el usuario

Valve ha mostrado al fin la tan esperada por la comunidad "Meet Your Match Update", la nueva gran actualización del juego que promete grandes novedades, entre ellas:

- El nuevo "Modo Competitivo", conformado por partidas 6v6 en el que cada victoria y cada derrota cuentan para determinar el rango de cada jugador, con el cual se realizan a su vez los emparejamientos para un juego justo y divertido.
- Mejora del sistema de "Quickplay", llamado ahora "Modo Casual": A partir de ahora esta opción emparejará a los jugadores en partidas 12v12 de nivel similar, jugadas de principio a fin sin balanceo de equipos ni "auto-scramble"
- 3 nuevos mapas, ya bien conocidos y apreciados en la comunidad: Sunshine, Metalworks y Swiftwater
- Nuevo modo de juego: PASS Time, que al fin sale de su estado de beta.
- Y más cosas aun por anunciar mañana, en el Día 2 de la actualización. ¡Mantened vuestras conexiones a internet sintonizadas!

Para acabar, os dejamos con el trailer del nuevo modo y el enlace para acceder a la página de la actualización, donde encontraréis imágenes y más información (en inglés).

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serjunpe
serjunpe 29/06/16 22:20:25
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Estas cosas nunca envejecen.
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TF2 Roll

Duración: 3:31

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serjunpe
serjunpe 25/06/16 23:11:11
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Stress Test del Modo Competitivo - Final de la Beta

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El día de salida se acerca. Tras 10 Stress Test en el pasado, y una beta semi-abierta del modo, Valve se prepara y pone la carne en el asador en una última prueba anunciada a través del grupo de Steam.

Este último test durará hasta que el modo salga a la luz de forma abierta en una próxima gran actualización, lo cual será en los próximos días, a juzgar por las "pre-actualizaciones" que el juego ha estado recibiendo a lo largo de esta semana.

Modo competitivo, nuevo pase de contratos, numerosos cambios en el metagame... Todo es posible y de todo se rumorea ya en las redes. Solo queda esperar un poco más para que llegue la nueva update que podría llevarnos a un auténtico y esperado renacimiento del juego.
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Lukkas
Lukkas 23/06/16 12:57:52
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Tengo una pregunta, ¿no puedo acceder al modo competitivo sin ser premium a pesar de tener el pase de la beta?
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serjunpe
serjunpe 19/06/16 17:59:18
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Streaming en directo
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serjunpe
serjunpe 06/06/16 19:41:42
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No me lo puedo creer. Me lo he pasado enterito xD Quizá debería dejar de jugar TF2, estoy demasiado viciado... ¿Hasta dónde podéis llegar vosotros?
Vídeo
TF2 - Interactive Game on Youtube! | 200k subs special

Duración: 2:27

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serjunpe
serjunpe 03/06/16 17:44:33
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Pubs vs Pros [19.6.2016]

Rebel Gamers Clan, la importante comunidad española de TF2, nos trae un interesante evento para amenizar el verano.
Se trata de "Pubs vs Pros", que, al estilo del evento homónimo americano, enfrentará a 9 jugadores de "pubs" (entre ellos un humilde servidor) contra 6 jugadores competitivos españoles de TF2.

Imagen subida por el usuario

Todo esto será retransmitido en el twitch de la comunidad RGC, y podréis participar durante el evento disfrutando de la partida comentada por Cúspide y Denna, además de entrar en los sorteos que se organizarán durante la partida.



Aquellos que quieran más información sobre el evento, visitad la página web de Rebel Gamers Clan, donde se explica todo con más detalle
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THEDRDVD
THEDRDVD 04/05/16 00:12:27
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Cómo ser popular en reddit: https://www.reddit.com/r/tf2/comments/4ha8x9/
Vídeo
Medic Gardening

Duración: 0:12

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THEDRDVD
THEDRDVD 28/04/16 14:26:07
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THEDRDVD
THEDRDVD 28/04/16 14:22:59
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Las 12 mejores jugadas de 2015, creadas por el equipo de eXtelevision
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THEDRDVD
THEDRDVD 19/04/16 22:31:34
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Artículo de reflexión sobre la beta del competitivo de TF2

Buenas, he escrito un artículo en la página web de Rebel Gamers Clan sobre este tema, y quiero compartirlo con los usuarios del gremio de Blogocio.
El enlace original es este: http://rebelgamersclan.es/leer.php?id=22

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Ya hace unas semanas que Valve decidió hacer que la beta cerrada del modo competitivo fuera un poco menos cerrada.
Varios afortunados recibieron unos cuantos pases para jugar la beta en cualquier momento. Para que no lo probaran solitos, también recibieron pases adicionales que podían regalar a sus coleguis. A su vez, estos amigos recibieron más pases para compartirlos con más amigos. Y este ciclo se repite de forma progresiva, hasta el punto de que la mayoría de jugadores habituales de TF2 han recibido uno de estos pases y ya tienen acceso ilimitado al matchmaking competitivo.

Pese a que es algo que afecta a muchos jugadores, el equipo de desarrolladores de TF2 apenas ha dado palabra oficial sobre el asunto, y cuando lo ha hecho, siempre ha sido de "forma silenciosa", únicamente a través de las notas de los parches y el grupo de Steam. No han llegado a usar el blog de TF2, que es habitualmente el recurso principal para dar comunicados oficiales sobre el juego. No obstante, parece que Valve sabía que no iba a ser necesario para que la noticia llegará a la comunidad. El boca a boca ha bastado para conseguir que el modo competitivo sea ahora mismo el tema de moda en Team Fortress 2.
No sólo ha hecho el papel de "parche de nicotina" para aquellos ansiosos de nuevas actualizaciones desde Tough Break. También ha despertado un poco el interés de la comunidad en general por el juego, incluso con la vuelta de antiguos jugadores, curiosos por probar este modo.

Se ha notado este aumento en la actividad durante los meses de marzo y abril, con constantes actualizaciones además, que iban mejorando y arreglando aspectos de este modo en beta. Realmente, el hecho de estar en beta puede excusar algunos problemillas con el sistema:
  • Penalizaciones muy bajas: Los jugadores pueden salir en cualquier momento de la partida sin una repercusión notable. Por el hecho de fastidiar a los demás, los jugadores cabreados pueden salirse justo en la última ronda, cuando tu equipo está a punto de capturar el último punto y ganar 2-0 por paliza. ¿El resultado? Unos pocos minutos de baja prioridad en la búsqueda de servidores para el que se sale, y NINGUNA medalla ni experiencia obtenida (o perdida) para el resto de jugadores. La partida se va en esencia "al garete".
  • Personalización del juego muy escasa: Quizás es por el hecho de que las partidas competitivas se juegan en servidores de Valve, pero este modo de juego te fuerza en demasiados aspectos a tener el juego muy "por defecto". Sin DirectX 8, sin HUD's custom, sin P-REC... Estas cosas en teoría deberían funcionar, al menos cuando el modo competitivo salga de la beta.
  • Rangos y sistema de experiencia un tanto ambiguos: Llevo casi un mes jugando con un grupito de amigos, y pese a que yo soy rango 6, varios de ellos están estancados en rango 1. ¿Cómo se empareja a los jugadores? ¿Qué determina cuánta experiencia ganas o pierdes?
Y bueno, después de todo lo malo... sólo hay cosas buenas qué comentar al respecto. El modo de juego es divertido, tiene una interfaz y varios detalles muy chulos (¿a quién no le mola dibujar tonterías en la pantalla de resultados?) y, por encima de todo, crea una muy buena impresión de un juego competitivo.
He dicho impresión, sí. Porque en mi opinión, se trata de un modo "competitivo enmascarado". Lo explico de otra forma: es una partida pública organizada, donde la gente juega intentando cumplir los objetivos de la partida. Pero no existen prohibiciones de clases, ni de armas, lo cuál en conclusión, lo hace muy similar en esencia a una partida pública.
Si la gente jugara de esta forma en los servidores públicos, existirían diferencias, pero seguramente se sentiría muy parecido.
Pero la gente NO juega así en los servidores públicos, porque Team Fortress 2 está muy casualizado en la mayoría de servidores públicos.

Imagen subida por el usuario

Cada jugador y cada servidor es un mundo, y de ambas cosas hay mucha variedad, pero es cierto que, a lo largo del tiempo, en parte la comunidad de jugadores y en parte la propia compañía, han ido formando esta sensación general de que TF2 es sobretodo un sitio donde hacer payasadas.
Eso está bien, el toque de humor es un factor muy importante en este juego, pero sinceramente, creo que las partidas en los públicos a veces se vuelven excesivamente casuales, donde parece que está incluso mal visto intentar ganar y jugar cumpliendo los objetivos.
Ojo, que no estoy hablando de "tryhardear", llamar "omg noob" a todo quisqui, y llorar cada vez que se pierda una partida. Simplemente hablo de disfrutar del juego tal como es. ¿No es lo normal que en un juego de matar gente y capturar maletines llenos de porno haya gente que le guste matar gente y capturar maletines llenos de porno?
Por suerte, el modo competitivo es el sitio perfecto en el que la mentalidad principal es intentar cumplir los objetivos, jugar según tu rol asignado en el equipo, y colaborar con tus compañeros para ganar la partida.

Mucha gente que prueba este modo está sintiendo un renovado interés por el juego. Y es que, precisamente por eso me gusta tanto este modo. Porque se centra en el juego en sí, en su potencial y su profundidad. Las pasadas actualizaciones, aunque divertidas, estaban más que nada centradas en la venta de la imagen del juego: era más marketing, era conseguir llamar la atención con algo visual.
Aunque vender bien tu producto siempre es importante, este modo se centra básicamente en el juego en sí, y en cómo fluyen las partidas en un ambiente en el que todo el mundo hace lo que se supone que tiene qué hacer.

Sea como sea, el modo está haciendo mucho bien, renovando las ganas de los usuarios por jugar a Team Fortress 2, por explorar el juego, aprender a jugarlo, no a conseguir sombreros, cajas o burlas. Y la gente lo que está disfrutando, debe darse cuenta de que no es que estén disfrutando del modo competitivo: están disfrutando de la propia esencia del juego, camuflada en este modo de matchmaking que todos estábamos esperando.
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