Torneo Pokémon RO/ZA VGC - Nuevos Entrenadores
Torneo Pokémon RO/ZA VGC - Nuevos Entrenadores 18inscritos

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Torneo Pokémon RO/ZA VGC - Nuevos Entrenadores

Formato: Eliminatoria | Individual

Limitado al gremio: Gremio PokéMaster

Requisito de Gamertag: Nintendo 3DS

Torneo finalizado
Estado

TORNEO FINALIZADO

Bases del torneo

Modo de Juego

  • Se deben usar los juegos originales de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.
  • Tu cartucho o copia digital de juego debe estar actualizada para poder jugar.
  • Metagame VGC 16.
  • Modalidad de batallas dobles 4vs4. Los jugadores llevarán hasta 6 Pokémon antes de ver el equipo rival, momento en el cual deberán decidirse por 4 para competir.
  • Enfrentamientos al mejor de 1 combate. La final se jugará al mejor de 3.
  • Los jugadores deberán llevar el mismo equipo para todo el torneo. No se permite cambiar ninguna característica de los Pokémon ni ningún objeto entre combate y combate.
  • Los Pokémon jugarán al nivel 50 como mucho, de manera que los Pokémon de mayor nivel bajarán al nivel 50.
  • Ambos rivales deben facilitar su 3DS code para agregarse al juego.
  • Se juega a través del PSS: PSS - Seleccionar oponente (en lista amigos o conocidos) - Combate
  • Numero de jugadores: 2
  • Modalidad: combate doble
  • Reglas: Normales.
  • Sin handicap
Equipos Pokémon

  • Todos los jugadores están obligados a postear su equipo de 6 Pokémon en un mensaje principal en el muro del torneo antes de las 16:45. De no hacerlo el jugador podría ser automáticamente descalificado.
  • Tan solo es necesario mencionar la especie de cada Pokémon.
  • En caso de que un jugador no diga su equipo Pokémon o cambie alguno de sus Pokémon en combate, el jugador quedará automáticamente descalificado.
  • Si te has equivocado al escribir alguno de los Pokémon, tienes derecho a corregir tu equipo siempre y cuando sea antes de la fecha de inicio del torneo.
  • En caso de corregir tu equipo Pokémon, deberás realizarlo en un mensaje principal del muro del torneo.

Repeticiones de batalla

  • Para participar en este torneo debes haber conseguido el objeto clave Cámara Lucha.
  • Una vez terminéis el combate, debéis guardar la batalla.
  • Deben mantenerse guardadas las repeticiones de combate de todas las rondas durante el transcurso del torneo.
  • Ten en cuenta que en el juego solo tendrás espacio para guardar 100 batallas.
  • En caso de que un administrador del torneo te pida el código de batalla para revisar tu equipo, debes cedérselo.

Prohibiciones Estándar

  • Pokémon prohibidos: Se permite utilizar cualquier Pokémon de la Pokédex nacional que esté entre los números 001 y 721 a excepción de estos Pokémon:

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  • 151 – Mew
  • 251 – Celebi
  • 385 – Jirachi
  • 386 – Deoxys
  • 489 – Phione
  • 490 – Manaphy
  • 491 – Darkrai
  • 493 – Arceus
  • 494 – Victini
  • 647 – Keldeo
  • 648 – Meloetta
  • 649 – Genesect
  • 719 – Diancie
  • 720 – Hoopa
  • 721 – Volcanion


  • Los equipos pueden tener no más de dos de los siguientes Pokémon:

  • 150 – Mewtwo
  • 249 – Lugia
  • 250 – Ho-Oh
  • 382 – Kyogre
  • 383 – Groudon
  • 384 – Rayquaza
  • 483 – Dialga
  • 484 – Palkia
  • 487 – Giratina
  • 643 – Reshiram
  • 644 – Zekrom
  • 646 – Kyurem
  • 716 – Xerneas
  • 717 – Yveltal
  • 718 – Zygarde

  • Todos los Pokémon deberán tener el pentágono azul que indica su procedencia de la 6ª generación de Pokémon. Nos reservamos el derecho de revisar cualquier equipo para verificar que los Pokémon tienen el pentágono azul.
  • Ningún Pokémon podrá llevar equipado el objeto Rocío Bondad.
  • Los jugadores pueden usar Pokémon con habilidades ocultas.
  • Los jugadores pueden usar objetos que se han publicado oficialmente a través de Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, el Pokémon Global Link, o en eventos oficiales y promociones.
    [/list]

    Cláusulas Estándar

    • No se permite emplear a más de un Pokémon con mismo número en la Pokédex nacional.
    • Todos los Pokémon pueden tener un objeto equipado, pero no se permite repetir el mismo objeto entre dos pokémon diferentes.
    • Tus pokémon pueden tener motes, pero en ningún caso se permite que tengan el nombre de un pokémon diferente.
    • En caso de tener más de un pokémon con mote, cada pokémon deberá tener un mote diferente.
    • Cada participante es responsable de utilizar nombres apropiados para su personaje y sus Pokémon. Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases potencialmente inapropiados, obscenos u ofensivos al nombrar a su entrenador y sus Pokémon.
    • En combate, a los Pokémon solo se les permite utilizar movimientos aprendidos de alguno de los siguientes métodos:
      [list]
    • Por subida de nivel.
    • Por MT o MO.
    • Por movimiento huevo, a través de crianza.
    • Proporcionado por un personaje del juego
    • Un movimiento que ya haya conocido el Pokémon a través de un evento o promoción oficial.
    [/list]

    Resolución de empates en un combate

    • Si el último Pokémon de un jugador usa Autodestrucción, Explosión, Mismo Destino o Sacrificio y como resultado el último Pokémon de ambos jugadores resulta debilitado, el jugador que usó este movimiento pierde el combate.
    • Si el último Pokémon usa Doble Filo, Placaje Eléctrico, Envite Ígneo, Derribo, Sumisión, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Combate, Ariete o Voltio Cruel, o está equipado con Vidasfera y como resultado el último Pokémon de ambos jugadores resulta debilitado, el jugador que usó el movimiento gana el combate.
    • Si los últimos Pokémon de cada jugador mueren por una condición climática como Granizo o Tormenta de Arena, el jugador cuyo Pokémon sea debilitado el último ganará el combate. Aquí se incluye los efectos de Canto Mortal.
    • Si la habilidad de un Pokémon (como Piel Tosca, Resquicio, Lodo Líquido, o Punta Acero) o un objeto equipado (como Casco Dentado) hace que el último Pokémon de cada jugador sea debilitado, el jugador cuyo Pokémon tenga esta habilidad u objeto equipado gana el combate.
    • Si un combate se termina por falta de tiempo, ganará el jugador que más número de Pokémon con vida posea. En caso de empate, ganará el que más porcentaje de puntos de vida entre los pokémon restantes tenga y en caso de nuevo de haber empate, ganará el jugador con más puntos de vida sumados entre los Pokémon supervivientes que tenga. En caso de empate, se jugará una muerte súbita.
    • En la muerte súbita, ambos rivales vuelven a escoger un equipo de 4 Pokémon entre los 6 que llevan en el equipo. Una vez que uno de los dos jugadores tenga más Pokémon que el rival en combate tras un turno, este jugador ganará el combate.

    Errores de conexión y ausencias

    • Es obligatorio publicar un mensaje de llagada a las salas de partida. Dicho mensaje podrá ser utilizado para la resolución de distintos contratiempos.
    • En caso de que una partida no haya sido jugada; el participante o participantes que no hayan estado a la hora oficial quedará automáticamente descalificado y sumará un punto de ausencia.
    • En caso de que la partida no haya sido jugada y ninguno de los jugadores haya estado a la hora oficial, ambos serán eliminados sumando un punto de ausencia.
    • No se permite apagar la conexión, ni siquiera al final del combate.
    • En caso de que algún jugador en concreto sea muy reincidente con los errores de conexión, el equipo de Blogocio se reservará el derecho a eliminarlo del torneo o incluso penalizarlo para futuros, en caso de ver mala intencionalidad.
    • Ante los errores de conexión que se puedan producir, se deberá seguir el siguiente criterio:

      [list]
    • 1. Si ambos contrincantes están de acuerdo se repite la partida desde el inicio. Solo si ambos están de acuerdo, si uno no quiere pasamos al punto 2. En caso de que ambos acuerden jugar de nuevo, el resultado válido será el de la nueva partida, independientemente de cual pudiese haber sido el resultado de la anterior. Ambos usuarios están obligados a usar el mismo equipo Pokémon, con las mismas características y a salir de inicio con los mismos Pokémon.
    • 2. En caso de que alguno no quiera empezar de nuevo, se juega la partida con los Pokémon que le quedaban a cada contrincante y con los estados y PS aproximados.
    • 3. Si esto no es posible, debido a que algunos Pokémon estaban muy debilitados, pero no derrotados, el usuario que ha tenido o provocado el error de conexión será el perdedor.
    • 4. Si el error es del servidor, y dado que no hay forma clara de comprobarlo (depende de la palabra del usuario) las normas siguen siendo las anteriores. En ese caso recomendamos llegar a un acuerdo en base al punto 1 y 2. Si no hay acuerdo, o en cualquier otro caso, ambos contrincantes serán eliminados.
  • En caso de que la partida no haya sido jugada debido a la tardanza de uno de los participantes, de los dos participantes, fallo de conexiones... y no de tiempo a jugarla antes del inicio de la siguiente ronda, el ganador del cruce será el que primero haya llego a la sala, esto se decidirá por el primero en publicar en el muro social de la sala su llegada a ella. En caso de que ningún participante publique el mensaje de llegada el cruce se decidirá aleatoriamente.
    [/list]

    Pokémon ilegales

    El uso de dispositivos externos para modificar o crear Pokémon u objetos está expresamente prohibido. Los jugadores que utilicen Pokémon u objetos manipulados, serán descalificados de la competición, independientemente de que hayan sido obtenidos por ellos o por intercambio. Para ello, recomendamos ante todo siempre conocer la procedencia de tus Pokémon.

    Bases generales

    • Este torneo es oficial.
    • Requiere un mínimo de 16 personas participantes.
    • Permite la participación de ciudadanos extranjeros, sin derecho al premio.
    • Al apuntarte a este torneo aceptas la normativa marcada para torneos y concursos, así como de sus sanciones en caso de mantener una conducta antideportiva.
  • Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.