Torneo Pokémon Sol y Luna - SMB17
Torneo Pokémon Sol y Luna - SMB17 60inscritos

torneo

Torneo Pokémon Sol y Luna - SMB17

Formato: Suizo | Individual

Torneo finalizado
Estado

TORNEO FINALIZADO

Bases del torneo

Bases en construcción

Formato del torneo

Este torneo se desarrolla en formato de suizo, con un total de 6 rondas. Eso significa que todos los jugadores apuntados realizarán 6 combates, contra otros 6 participantes. Al final de estas 6 rondas se tendrán en cuenta sus resultados para clasificar a los participantes, atendiendo a las victorias, y derrotas.

En caso de que existan varias personas con las mismas estadísticas, la aplicación desempatará de forma automática teniendo en cuenta las victorias y derrotas de los rivales de cada jugador. Si aún así se mantiene el empate, la aplicación utilizará las victorias y derrotas de los "rivales de los rivales" para desempatar.

Al final de las 6 rondas suizas la aplicación organizará a los jugadores en función de la posición que han alcanzado en el torneo, atendiendo a todo lo explicado anteriormente. Los 8 primeros jugadores se clasificarán automáticamente a la fase final, que se jugará a continuación.

Premios

  • Primer clasificado: SNES Mini
  • Segundo clasificado: Fire Emblem Warriors (New Nintendo 3DS)

Prohibiciones de evento

  • No se permite el uso de cualquier tipo de aparatos electrónicos a excepción de la consola de la familia Nintendo 3DS para jugar.
  • Se permite el uso de auriculares o cascos únicamente si estos están enchufados a tu consola de la familia Nintendo 3DS de juego.
  • Se permite llevar papel y bolígrafo o lápiz para realizar anotaciones del combate.
  • A los jugadores no se les permite hablar con espectadores u otros jugadores en medio de las partidas. Únicamente podrán hablar con la organización y su rival si lo desean.

Modo de Juego

  • Se deben usar los juegos originales de Pokémon Sol y Luna.
  • Tu cartucho o copia digital de juego debe estar actualizada para poder jugar.
  • Metagame VGC 17 de Pokémon Sol y Luna.
  • Modalidad de batallas dobles 4vs4. Los jugadores llevarán hasta 6 Pokémon antes de ver el equipo rival, momento en el cual deberán decidirse por 4 para competir.
  • Enfrentamientos al mejor de 1 combate para las rondas suízas, la fase final será al mejor de 3 combates.
  • Los jugadores deberán llevar el mismo equipo para todo el torneo suízo. Podrán cambiar de equipo en la fase final.
  • Los Pokémon jugarán al nivel 50 como mucho, de manera que los Pokémon de mayor nivel bajarán al nivel 50.
  • Se juega a través del Festi Plaza - Batalla local - Combate Doble
  • Numero de jugadores: 2
  • Modalidad: combate doble
  • Reglas: Mundial 2017.
  • Sin handicap
  • El tiempo límite para cada combate es de 20 minutos.

Repeticiones de batalla

  • Para participar en este torneo debes haber conseguido el objeto clave Cámara Lucha.
  • Una vez terminéis el combate, debéis guardar la batalla.
  • Deben mantenerse guardadas las repeticiones de combate de todas las rondas durante el transcurso del torneo.
  • Ten en cuenta que en el juego sólo tendrás espacio para guardar 100 batallas.
  • En caso de que un administrador del torneo te pida ver la repetición de la batalla para revisar tu equipo, debes mostrársela.

Prohibiciones Estándar

  • Pokémon permitidos: Los jugadores solo podrán usar los Pokémon que se encuentren entre los siguientes números en la Pokédex de Alola
  • 001-204
  • 206-288
  • 293-299
  • Los Pokémon con forma de Alola solo podrán ser utilizados con su forma de Alola.
  • Todos los Pokémon deberán haber sido capturados en Pokémon Sol o Pokémon Luna o haber sido conseguidos a través de algún evento de distribución oficial.
  • Todos los Pokémon deben tener el trébol negro que indica su procedencia de la séptima generación Pokémon.
  • Está prohibido el uso de megapiedras.
  • Los jugadores solo pueden usar objetos que se han publicado oficialmente a través de Pokémon Sol, Pokémon Luna, el Pokémon Global Link, o en eventos oficiales y promociones.

Cláusulas Estándar

  • No se permite emplear a más de un Pokémon con mismo número en la Pokédex nacional.
  • Todos los Pokémon pueden tener un objeto equipado, pero no se permite repetir el mismo objeto entre dos pokémon diferentes.
  • Tus pokémon pueden tener motes, pero en ningún caso se permite que tengan el nombre de un pokémon diferente.
  • En caso de tener más de un pokémon con mote, cada pokémon deberá tener un mote diferente.
  • Cada participante es responsable de utilizar nombres apropiados para su personaje y sus Pokémon. Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases potencialmente inapropiados, obscenos u ofensivos al nombrar a su entrenador y sus Pokémon.
  • Los Pokémon solo pueden tener movimientos aprendidos en el transcurso normal de los juegos o a través de un evento o promoción oficial.

Resolución de empates en un combate

  • No se permiten realizar empates pactados.
  • En caso de caer los Pokémon restantes en el último turno, ganará el entrenador cuyo Pokemon sea el último en debilitarse.
  • Si un combate se termina por falta de tiempo, una vez se acabe el tiempo se juegan tres últimos turnos extra y tras esto, ganará el jugador que más número de Pokémon con vida posea. En caso de tener el mismo número de Pokémon vivos, ganará el jugador que tenga un porcentaje más alto de puntos de vida en base a la fórmula puntos de vida restante de los cuatro Pokémon en combate dividido entre la suma de los PS totales de los cuatro Pokémon. En caso de mantenerse el empate, se jugará una muerte súbita.
  • En la muerte súbita, ambos rivales vuelven a escoger un equipo de 4 Pokémon entre los 6 que llevan en el equipo. Una vez que uno de los dos jugadores tenga más Pokémon que el rival en combate tras un turno, este jugador ganará el combate.

Errores de conexión y ausencias

Si las consolas de ambos jugadores se han quedado bloqueadas, o se produce un error de conexión, y no se puede determinar de qué jugador es la tarjeta de juego o la consola responsable, ambos jugadores están obligados a repetir la partida desde el inicio.

Si la consola de un jugador se ha quedado bloqueada, o este interrumpe la conexión de forma intencionada, y se puede determinar de qué jugador es la tarjeta de juego o la consola responsable, el jugador responsable pierde el combate.

En caso de que un jugador no esté disponible a la hora de su partida, se le otorgará automáticamente una derrota.

Pokémon ilegales

El uso de dispositivos externos para modificar o crear Pokémon u objetos está expresamente prohibido. Los jugadores que utilicen Pokémon u objetos manipulados, serán descalificados de la competición, independientemente de que hayan sido obtenidos por ellos o por intercambio. Para ello, recomendamos ante todo siempre conocer la procedencia de tus Pokémon. También te recordamos que el staff del torneo podrá pedir que le muestres tus Pokémon en caso de haber indicios de que estos sean ilegales.

Bases generales

  • Máximo de 64 participantes.
  • Debes confirmar asistencia de forma presencial antes de las 13:00h del día de celebración.
  • Cualquier persona menor de edad debe tener el permiso de sus padres para participar en los torneos. Al inscribirte das confirmación de que lo tienes.
  • Es tu responsabilidad estar presente para cada enfrentamiento y estar pendiente de cuando y donde te toca jugar. No podemos esperar la llegada de ningún participante.
  • Los torneos pueden alargarse muchas horas, planifica tu participación teniéndolo en cuenta.
  • Los ganadores de cada enfrentamiento deben ser validados por nuestro staff.
  • Nuestro staff puede excluir del torneo a cualquier participante que tenga un mal comportamiento o realice cualquier acción que se considere inadecuada.
  • Ser baneado en la Red ADN te impide participar en los torneos.
  • Los premios pueden variar en cualquier momento.
  • En algunas partidas es posible que debas competir en el escenario en una consola del staff con capturadora.
  • Vigila tus pertenencias, no nos hacemos responsables de pérdidas o robos.
  • Si el torneo sufre retrasos algunas rondas podrían ser retrasadas para otros días.
  • No nos hacemos responsables de cualquier problema técnico que afecte a los torneos.
  • Las bases de participación pueden variar en cualquier momento. Es tu responsabilidad consultarlas de vez en cuando para conocer sus actualizaciones.

Bases legales

  • Los torneos estarán gestionados por la RedADN de Hyliacom.
  • Al inscribirte en los torneos de la RedADN estás compartiendo información que la RedADN compartirá con Nintendo Ibérica para el buen desarrollo de los torneos.
  • Al registrarte en los torneos, algunos de tus datos serán públicos para el correcto desarrollo de dicho torneo. Al registrarte das el consentimiento.
  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos obtenidos mediante este formulario serán compartidos con las empresas necesarias para la realización del evento. Se almacenarán en una base de datos a nombre de Hyliacom S.L., dada de alta en la Agencia Española de Protección de Datos. Puede ejercer sus derechos ARCO a través de nuestro formulario de contacto.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.