Universal

Desconectado desde 15/08/2018 21:16

Blogocio

Blogocio

Facción principal juegosadn.eleconomista.es

Universal

27
81
13
10
18

Fecha de alta: 17/05/2013

Edad: 26 años

--
117 416 0
3263 0 21
Actividad reciente de Universal
Universal
Universal 15/08/18 19:30:31
03
He cedido a la presión social y he decidido depilerme. Pero eso de depilarse es más chungo de lo que parece XD LLevo dos intentos y nanai. Estoy por coger directamente la cuchilla de afeitar. Creo que el problema será que me echo poco spray depilatorio de ese, pero es que en el modo de empleo solo pone que me eche a 10 cm de distancia, pero no pone cuanta cantidad XD
0 3
ShinyEstro
ShinyEstro 13/08/18 19:26:53
413

Ha publicado una respuesta en el Reportaje: Digimon - La digievolución de la saga y cómo Pokémon debe aprender de ella

¿Pero como van a arriesgar a cambiar cosas los de gamefreak si cada vez que cambian algo son criticados?. Cuando hacen cambios les critican, y si lo dejan igual, les critican, pero por lo menos venden.

Solo hay que ver las noticias de los lets go que cuando se salen un poco de la línea, los que siempre piden cambios, están deseando que el siguiente juego sea como siempre.

Yo creo sinceramente que el fandom de pokemon en general es de lo más hipócrita y veleta, un día quieren una cosa, y al otro otra.
4 13
Godotnix
Godotnix 14/08/18 01:44:27
01

Ha publicado una respuesta en el Reportaje: Digimon - La digievolución de la saga y cómo Pokémon debe aprender de ella

El rumble arena era droga, el 2 intentaron hacerlo estilo smash y les salió un truñaco.

Que gran putada fue que dejarán el adventure de psp en Japón porque tenía una pinta tremenda
0 1
Universal
Universal 13/08/18 20:22:13
11

Ha publicado una respuesta en el Reportaje: Digimon - La digievolución de la saga y cómo Pokémon debe aprender de ella

Buen articulo. Sí, digimon tiene bastantes juegos buenos. Entre los cuales, los que has mencionado (Digimon World 2003, Digimon Rumble Arena, Digimon Story: Cyber Sleuth, al de cartas no he jugado). Aunque hecho en falta alguna mención al Digimon World, el cual su sistema de crianza lo hacia único y entretenido. Aunque los juegos de la saga World original tambien se consideran difíciles, (sobretodo para conseguir algunas evoluciones antes de que tu digi se reencarne), y puede que a la gente le eche para atrás. El DW Next Order me parecia dificil hasta a mí que estaba bastante habituado a la saga world (aunque no por las evoluciones, sino porque algunos malos tenian ataques muy fuertes. Aun me acuerdo de las palizas que me metió Machinedramon/Mugendramon)

Sí, el juego de cartas del Digimon world 3 (2003) era muy bueno. Lo único malo es que las contrincantes tenían siempre la mano trucada (literalmente).
Si alguien por lo que sea se anima a jugarlo al Digimon world 3, aviso que antes de ir a la batalla final consiga las armas supremas (o algo así se llamaban), ya que si no las consigues no puedes hacer ciertas batallas en el postgame. Y unas guias quizá os hagan falta tambien, que era facil perderse.

El Rumble arena era tambien bastante buen juego de lucha. al menos no he jugado a ningun otro juego de digimon de lucha mejor. Y entre los juegos de lucha que tenia de la psone, la verdad que era mi favorito.

El Cyber sleuth pues se ha convertido en mi juego de digimon favorito. Buena historia, personajes carismáticos, muchos digis (podrían haber más aun, pero bueno), jugabilidad adictiva y simple, etc.
Quizá los pintos negativos es que no hay mundo que explorar, y que quizá las misiones secundarias (las cual hay que hacerlas para avanzar la historia), pueden volverse algo pesadas. Este juego en general no me pareció dificil (aunque puedes poner la opción de dificil. Al HaMe por ejemplo lo jugué en dificil, y algunos enemigos por el final sí se vuelven bastante cerdos)

Ahora bien, en los juegos pokemon siempre fue por delante. Luego ya digimon tiene juegos mejores como los mencionados, y tambien varios peores, dado que normalmente cada juego es diferente.
Pero que digimon haya perdido fuerza con el tiempo creo es que debido al anime. Entre otras cosas porque mucha gente se quejaba de los cambios (y contradictoriamente, en pokemon muchos estamos hartos de verle el careto a Ash). Y Frontier no le fue muy bien en ventas a japón, y fue cuando digimon empezó a sacar las series cada X años, y entonces la gente se fue olvidando de digimon.

Quizá habría sido conveniente continuar en su día con Adventure para fortalcer el fandom (aunque personalmente Tri no me gusta mucho que digamos), y luego ya cuando empezáramos a cansarnos de Tai (como ha pasado con Ash), cambiar de prota como hicieron en 02, Tamers, etc.

Sobre si pokemon puede coger cosas de Digimon, pues por supuesto que sí. Nada les impide hacer personajes más carismaticos, e historia más profunda. En algunos juegos lo han intentando (como en quinta y séptima generación en mi opinión), pero en comparación con el digimon cyber sleuth (o varios otros rpg e general), Pokemon aun tiene mucho que mejorar en esos aspectos, por lo que en general pokemon se queda como buen juego por el entretenimiento y nos por su argumento.
1 1
Sin avatar
ElPaeyo 13/08/18 17:02:43
34

Ha publicado una respuesta en el Reportaje: Digimon - La digievolución de la saga y cómo Pokémon debe aprender de ella

y hagan, de una vez por todas, avanzar a la serie


Como si Sol y Luna no hubiesen roto ya con bastantes aspectos muy arraigados en la saga.

Pokémon por su parte jamás ha apostado por una trama tan adulta y apenas se ha salido del guión


¿Cuál es el problema, exactamente? A ver si aceptamos que Pokémon se dirige principalmente a niños. No es necesario que traten temas adultos para que el juego sea entretenido. Además, lo que leo me hace entender que el redactor se ha quedado en la época del Team Rocket (no sólo eso, sino que me da la impresión de que escribe pensando en el dúo del anime). Desde la cuarta generación, prácticamente todos los villanos principales han sido potenciales genocidas.

ninguna de esas entregas ha apostado por tramas serias que aborden temas delicados cómo la muerte, el abandono de un hijo o el trastorno de ansiedad social


1- La muerte es un tema que se ha tratado desde la primera generación. Es más, el legendario de Pokémon Y, Yveltal, representa el propio concepto de muerte.

2- Es curioso que menciones el tema del abandono de un niño, porque eso es precisamente lo que tratan Blanco y Negro con N. No ya sólo eso, sino que Ghetsis, el padre de N (no se ha demostrado lo contrario), hace algo peor: adoctrina y utiliza a su hijo para sus propios fines.

3- Ya me dirás qué pinta la fobia social en Pokémon.

Con respecto a lo de no salirse del guión, las tres últimas generaciones han roto bastantes esquemas no ya solamente en el tema de la jugabilidad sino también en el ámbito narrativo (ultra entes y mundos paralelos, por poner un ejemplo).

No sé, pero me da la impresión de que la persona que ha escrito esto hace muchos, muchos años que no juega a Pokémon; eso o ha estado jugando todos estos años sin prestar demasiada atención.

Cyber Sleuth es un juegazo, a todo esto. Una cosa no quita la otra.
3 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.