Vash_estampida

Desconectado desde 21/08/2019 08:40

España

España

Facción principal dswii

Vash_estampida

32
78
15
9
22

Fecha de alta: 12/07/2012

Sexo: Hombre

Edad: 25 años

Ubicación: ┬┴┬┴┤( ͡° ͜ʖ├┬┴┬┴

Visitar web

don't give up, skeleton!
185 2509 0
650 219 77
Actividad reciente de Vash_estampida
Vash_estampida
Vash_estampida 19/08/19 11:17:26
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: Indie World: Sigue aquí en directo todos los anuncios para Nintendo Switch

Por supuesto, Ori and the Blind Forest es el plato fuerte.

Uuuuh ji aro xd
0 0
Vash_estampida
El nuevo fenómeno Awakening
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 17/08/19 06:12:21
00

Ha publicado una respuesta en la Noticia: ¿Cuáles son los mejores mandos de la historia de los videojuegos?

El de la GameCube y el pro de la Switch ni de coña la verdad
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 14/08/19 19:24:51
12

Ha publicado una respuesta en la Noticia: The Legend of Zelda vs God of War: ¿Cuál es mejor saga de videojuegos?

¿Qué comida es mejor, chocolate o lentejas?
1 2
DarkRuffy
DarkRuffy 09/08/19 07:15:30
07
Todavía no me puedo creer que Aggelos vaya a salir en formato físico...

Aggelos

Aggelos0


(Pinchad en todos los links para entenderlo mejor todo, pls)

Un poco de contexto: el creador de este juego, de pseudónimo Wonderboy.bobi (Bobi para los amigos), es un joven francés fanático de Wonder Boy (¡sorpresa!) y de la clásica SEGA de los 80 y 90 en general. Su primera creación fue un juego gratuito para Zelda Classic (potentísimo motor de creación de juegos Zelda like 2D, de estilo NES/GB) llamado Golvellius: La Quete du Second, que era un fangame/secuela de Golvellius: Valley of Doom (mítico título de acción/aventura para MSX y Master System, muy asociado a la SEGA viejuna.)

(La Quete du Second es uno de los mejores juegos de Zelda Classic, y una obra maestra que nunca dejaré de recomendar. Aunque creo recordar que @Armnd era el único de aquí que había jugado a juegos de Zelda Classic, no puedo hacer otra cosa si no insistir en que OS LO DESCARGUÉIS y lo disfrutéis todos. La descarga incluye un txt llamado HOW TO PLAY por si surge alguna duda.)

Tras el éxito de su opera prima, en 2014, Bobi se embarcó en un proyecto más personal (y profesional) llamado EON, que estaba llamado a ser un tributo al clásico de culto Shadow of the Beast. Sin embargo, EON se fue volviendo más ambicioso con los años, hasta llegar a un punto en el que se hizo más grande de lo que podía manejar. El juego actualmente cuenta con una demo (que costó dos años de desarrollo) y el proyecto quedó en stand by, con la esperanza de ser retomado en un futuro.

Pero este bache temporal desembocaría en el inicio de una nueva joya: Aggelos (el juego que nos ocupa.) Nació en 2016 para acabar lanzándose en 2018, y es un increíble tributo a toda la saga Wonder Boy (haciendo, esta vez sí, honor a su nick y a su afición por la saga.), plagado de mecánicas únicas y originales, y una artesanía retro para enmarcar. En principio estaba pensado para ser un juego gratuito, pero Bobi consiguió, por primera vez, la atención de una editora gracias a su estupendo trabajo (PQube) y contó también con la ayuda de una dev indie (Storybird Games) con la que consiguió un mejor acabado para Aggelos. El juego lo tenéis a la venta en las respectivas stores de PS4, Switch y en Steam. Os aseguro que vale cada €.

Cual es mi sorpresa al enterarme de que PQube le va a publicar el juego a Bobi en formato físico el 20 de septiembre, y además, esta vez también para Europa (¡en tiendas convencionales! Nada de Limited Run, Super Rare Games, etc.) No puedo contener la emoción ante tal acontecimiento, sabiendo que he seguido y admirado a este chaval desde 2013 (cuando era un "donnadie" que ni Dios conocía.) Verle pasar de un "Zelda Maker" super underground, a la publicación en tiendas de su obra magna es algo que significa mucho para mí, como seguidor de su trabajo. Me alegro muchísimo por él, y por supuesto, pienso apoyar esto.

Si os gusta SEGA, Wonder Boy y/o los metroidvanias en condiciones con mecánicas diosiles aprovechadas, no dudéis en apoyarlo vosotros también. Bobi es un tío apasionado, con talento, estilo y unas filosofías de diseño y entendimiento del medio acojonantes. Dev super humilde y recomendadísimo que espero no se retire con este juego.

Vídeo
Aggelos for Nintendo Switch | First 10 Minutes of Gameplay (Direct-Feed Switch Footage)
Aggelos for Nintendo Switch | First 10 Minutes of Gameplay (Direct-Feed Switch Footage)

Duración: 0:13

[Ver Vídeo]

0 7
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.